viernes, 30 de junio de 2017

Comienza certificación de Buenas Prácticas Ganaderas

- En San Matías dio un gran paso hacia una ganadería moderna, con la certificación de las primeras seis propiedades con Buenas Prácticas Ganaderas del país, cumpliendo con las recomendaciones técnicas en manuales y reglamentos. Los predios certificados fueron, propiedad Urkupiña, San Silvestre, Los Ángeles, La Predilecta del Señor, Cabaña La Predilecta del Señor y 15 de Agosto.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, afirmó que este proceso permite generar un nuevo modelo de desarrollo pecuario, el cual colocará al sector ganadero al nivel de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile entre otros. “Es un orgullo para San Matías que seis propiedades reciban esta certificación, espero que más productores puedan acceder a este estatus para ampliar la oferta ganadera especializada”, enfatizó.

Por su parte, Víctor Hugo Alvares, propietario de la Cabaña la Predilecta del Señor se mostró agradecido y contento por el reconocimiento, “no es nada fácil la vida en el campo, se exige mucho sacrifico y paciencia, pero con esfuerzo y dedicación todo es posible, y lo que queremos es llegar al mercado ganadero como Brasil, que son muy competitivos”, señaló.

La Gobernación de Santa Cruz viene ejecutando el programa de buenas prácticas ganaderas desde el 2014, beneficiando a 42 municipios del departamento. La inversión del programa de Buenas Prácticas Pecuarias es de Bs 14 millones y en este 2017 se pretende certificar 100 predios ganaderos.

En el evento, además, estuvieron presentes representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, el asambleísta Alcides Villagómez, el subgobernador Matías Gil, el alcalde Fabio López y la WWF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario