sábado, 25 de enero de 2014

Proyecto piscícola en Paria distribuye alevinos a municipios del departamento

El proyecto piscícola que funciona en la población de Paria, distribuye alevinos de truchas a todos los municipios que tienen agua en cantidad para que sobrevivan los peces.

Ramiro Surco, encargado de la parte de reproducción del proyecto piscícola en Paria, informó que actualmente son el principal criadero de alevinos o crías recién nacidas de peces las cuales se reproducen de forma favorable para ser distribuidas a los municipios que cumplan con los requisitos para el cuidado de los peces.

Reiteró que el proyecto piscícola ubicado en Paria es el principal centro de reproducción de truchas, sembrando alevinos que son distribuidos para mejorar la producción a nivel departamental, entregados a las comunidades donde no escasea el agua, situación que es constatada por los técnicos del proyecto, quienes verifican que existe el líquido elemento para mantener los alevinos.

El proyecto que data de hace cinco años, obtuvo buenos resultados porque hasta el momento existen alrededor de 300 reproductores entre machos y hembras que son entregados a los municipios que cuentan con los requisitos indispensables para un criadero de truchas.

La entrega se realiza posterior a la firma de un convenio en el que se estipula el cuidado que se debe brindar a los peces reproductores para lograr que a nivel departamental se tenga varios criaderos que permitan posteriormente comercializarlos y a la vez lograr su reproducción.

Recordó que el objetivo principal de los criaderos de truchas es mejorar la nutrición, además garantizar la seguridad alimentaria y a la vez diversificar la alimentación de la población con carne de pescado que tiene alto contenido de minerales y proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario