lunes, 6 de enero de 2014

Proyecto de ley de camélidos entrará al debate del pleno

El proyecto de ley departamental de camélidos será entregado al pleno de la Asamblea, porque la Comisión de Constitución ya culminó con su análisis, informó el asambleísta Rómulo Herrera.
Cuando las sesiones sean reiniciadas, los asambleístas analizarán en detalle el anteproyecto para su aprobación, explicó.
“Seguramente va a ser de impacto a nivel departamental con relación a la productividad y aprovechamiento máximo del ganado camélido en el Departamento de Potosí”, complementó.
El proyecto de la ley departamental de camélidos, fue propuesto por la Comisión de Desarrollo Productivo, tras desarrollar encuentros en las cuatro regiones del Departamento. Recogió las propuestas de los criadores y manejadores de camélidos.
“Hemos coordinado tanto con los representantes técnicos del Servicio de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación, asimismo con la comisión de producción para poder culminar detalles con relación al anteproyecto”, explicó.


PROYECTO
El proyecto de ley de camélidos contendrá aspectos relacionados a la reproducción de camélidos y la industrialización de productos.
Una de las características de la es que no sólo involucra a las llamas, sino abarca a otras variedades de camélidos que habitan en el Departamento de Potosí, como alpacas, vicuñas y guanacos. Sobre la base del reglamento general que se tiene en la Asamblea una comisión especial trabajo durante el receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario