jueves, 3 de octubre de 2013

Ofertan crías de piyo en páginas del Facebook

Dos piyos con más de un metro de altura llaman la atención de toda persona que pasa por la zona del surtidor Palmasola, ubicado sobre la avenida Santos Dumont y 7mo anillo. Los animales están encerrados en un terreno baldío, que colinda con los edificios administrativos del surtidor. En una página del Facebook, donde se oferta todo tipo de productos, una persona ofrece en 20 dólares, crías de piyo que tienen pocos meses de edad. Las autoridades de la Gobernación aclaran que estos animales están protegidos por leyes, que contemplan penas de cárcel para quien incurra en los delitos de manipulación, comercialización y traslado de estos animales.

Ejemplares adultos en un surtidor. Dos grandes piyos que se encuentran encerrados en los terrenos de un surtidor, rompen los esquemas en la zona de la avenida Santos Dumont y 7mo anillo, quien pasa por este lugar se detiene a observar a las aves, que lucen un aspecto saludable, pero que se encuentran encerradas dentro de la ciudad y alejadas de su hábitat natural. Los administradores del surtidor Palmasola, se limitan a comentar que los animales son de propiedad del dueño del surtidor y que están en ese lugar hace poco más de 4 años y que en pocos días serán llevados a una propiedad fuera de la ciudad.

En la red social Facebook se crean páginas donde se comercializa todo tipo de artículos y entre esa curiosa diversidad, El Día registró que ofertan crías de piyo a 20 dólares el ejemplar. En un anuncio publicado en la página "Los Cachis.com", un sujeto identificado como L.F.P.U. expone a estos pequeños animales, aclarando que cuenta con tres de ellos.

Es un delito penado por ley. Raúl Rojas Llanos, coordinador del departamento de Biodiversidad del gobierno departamental, indica que "es un delito penado por ley la tenencia, traslado y venta de animales silvestres", citan la autoridad, quien aclara que la ley 1333, en sus artículos 110 y 111, regula por las vías judiciales, a toda persona que se sorprendida incurriendo en los delitos antes citados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario