miércoles, 2 de octubre de 2013

'El rebaño' produce carne de ovejo

Desde hace siete años, Wálter Ruiz ha mejorado la genética de sus ovejos y, hoy por hoy, vende la carne de estos animales en diferentes restaurantes de Santa Cruz. El kilo tiene un valor de Bs 30 y su propietario aseguró que los compradores quedan satisfechos con el producto. Además, anunció que cuenta con un confinamiento cerrado, el primero del sector que garantiza la buena producción de ovejos.

En la cabaña. Este faenado de ovejos don Wálter lo realiza en su cabaña El Rebaño, situada en el kilómetro 30 de la carretera a Pailas. Allí trabaja con 400 vientres para la producción de carne, ya que cada hembra se reproduce dos veces por año. "En la Feria Exposición hemos participado con 75 animales de genética, se vendieron 45 reproductores para distintas zonas de Santa Cruz. Nosotros ponemos en el mercado animales de buena sangre. Cada macho puede aparearse con 25 hembras", señaló Ruiz.

Buscan alianzas con mataderos. Ruiz aclaró que por el momento venden a pedido a los restaurantes que utilizan en su menú este tipo de carne y que espera conseguir alguna alianza con los mataderos para que el producto se comercialice en los mercados y supermercados y así realizar una actividad más secuencial.

Propiedades del producto. La carne de ovejo es rica en proteínas de calidad, por lo que su consumo es recomendado por su contenido en vitaminas del grupo B, como la vitamina B12 que participa en la producción de hemoglobina y la rivoflavina B2, que interviene en la producción de glóbulos rojos y las defensas del cuerpo, explicó la ingeniera de alimentos Gaby Barba. Con la menudencia se puede elaborar chorizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario