lunes, 7 de octubre de 2013

Estudio de cría de chinchilla costará Bs. 500.000

La Gobernación ejecutará un estudio que busca promover la crianza de la chinchilla en las cuatro regiones del Departamento de Potosí. Los recursos para este estudio ascienden a medio millón de Bolivianos aproximadamente y están dentro de la reprogramación de saldos de caja y bancos de la presente gestión informó el asambleísta departamental Marcelino Moreira.
“Todavía hay varios proyectos de esta magnitud, porque el proyecto de la chinchilla es un proyecto multi municipal porque se ve cómo nos da la naturaleza tantas potencialidades que se tienen en todo el departamento”, dijo.
El estudio tiene la característica de estar en etapa de preinversión, es decir, que se evaluarán las potencialidades para la crianza de la chinchilla en Potosí. “La Unidad ejecutora va a ir identificando. Como es multi municipal es a nivel de las cuatro regiones (norte, centro, sud y sudoeste). El resultado final nos van a dar en formato TESA (Técnico, Económico, social y Ambiental”.
Después del diagnóstico que arroje el estudio se elaboren proyectos concretos destinados al fomento de esta actividad no tradicional, argumentó. “Qué regiones tienen mayor cantidad o mayor capacidad de proyectarse en la crianza de chinchilla”.

Experiencia

En el municipio de San Pedro de Quemes hay una asociación de criadores. Esta experiencia servirá para sustentar el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario