miércoles, 18 de julio de 2012

SE IMPULSA la crianza del pacú en el Beni

El Servicio Autónomo Agropecuario de la Gobernación (Sedag), en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), entregó en las últimas horas, en el marco del proyecto de piscicultura comunal, 4.200 alevines (crías) de pacú en el municipio de Baures.

El proyecto beneficia a 15 familias de la comunidad La Asunta, en el departamento del Beni.

El responsable de ese emprendimiento, Hormando Zakamoto, explicó que los estanques (pozas) fueron construidos en el año 2008 con el fin de criar peces, pero esta actividad fue afectada por una fuerte helada que redujo en gran cantidad los alevines, por lo que en coordinación con la Ademaf volvieron a encarar este proyecto con el fin de incentivar la crianza de peces en la comunidad de La Asunta.

“El pacú es una de las especies de río que se reproduce de forma favorable, por ello hemos visto por conveniente reactivar el proyecto”, explicó.

El director del Sedag, José Miguel Hurtado, informó que como institución se trabaja para implementar diversos programas de fortalecimiento e incentivo a la producción, lo cual se coordina con instancias gubernamentales para una mejor atención a las necesidades del sector agropecuario regional.

“En esta ocasión se implementa el proyecto de reactivación piscícola en Baures con la dotación de 4.200 alevines, alimentación para seis meses y asistencia técnica hasta su cosecha”, explicó.

Entretanto, la directora departamental de la Ademaf, Jessica Jordan, ponderó la coordinación que existe entre el gobierno del presidente Evo Morales y la Gobernación para la consolidación y aplicación de programas y proyectos agropecuarios en beneficio de las comunidades del Beni.

“De un tiempo a esta parte, la nueva administración de la Gobernación del Beni trabaja en coordinación con la Ademaf para una oportuna atención a las necesidades de los sectores agropecuarios del departamento”, expresó.

1 comentario:

  1. buena la decesion, solo que menejen técnicos entendidos y no politicos. porque tiene q tener un enfoque de plan de negocio.

    ResponderEliminar