viernes, 18 de marzo de 2011

En medio de costumbres ancestrales presentaron la VIII Feria de Camélidos

En medio de música autóctona, usos y costumbres, agradecimiento a la madre tierra con el sacrificio de una llama y la entrega de una "mesa blanca" a la Pachamama, ayer, en la plaza 10 de Febrero, tuvo lugar el lanzamiento de la Octava Feria de Camélidos

Los mejores ejemplares de llamas y alpacas del departamento serán expuestos en la Octava Feria Departamental de Camélidos a realizarse en el municipio de Curahuara de Carangas el 10, 11, 12 y 13 de junio próximo.

"Hoy estamos realizando el lanzamiento de la Feria departamental de camélidos, a partir de ahora estamos seguros que los hermanos que se dedican a la cría y comercialización de la llama participarán activamente porque en la mayoría de los municipios esta actividad es la base económica", aseveró el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Edgar Sánchez.

El presidente de la VIII Feria Departamental de Camélidos, Santiago Gutiérrez, manifestó que ahora comienza el trabajo operativo para que esta actividad sea un éxito y se demuestre que en Oruro se encuentran los mejores ejemplares de camélidos. "Hemos demostrado a la largo de todos estos años, que nuestros hermanos productores de camélidos están dedicados a mejorar los ejemplares de sus llamas y alpacas, y para nosotros es un orgullo este hecho", dijo.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca), Porfirio Soto, destacó la importancia de la crianza y comercialización de los camélidos, ya que es la base económica de la mayoría de las familias del área rural.

Tanto las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, los directivos de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos (Adepca), así como la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) ponderaron el apoyo de las autoridades departamentales en las ferias municipales y la feria departamental.

POSESICIÓN

También se procedió a la posesión de la directiva de la Red Interinstitucional de Productores de Camélidos integrada por representantes de todas las organizaciones, instituciones y proyectos que trabajan con el sector.

"Hoy están asumiendo el compromiso de trabajar por los productores de camélidos y de esta forma mejorar los ingresos a través de la ejecución de proyectos que van en el área de comercialización y transformación de la carne fibra y cuero de la llama", señaló el secretario general de la Gobernación, Edgar Sánchez.

El nuevo directorio está integrado por Severo Choque Nina, como presidente, Richard Mendieta, vicepresidente; Olker Calle, Eddy Miranda y Amilkar Franco, son los secretarios de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario