miércoles, 30 de marzo de 2011

Feria Nacional de Camélidos se desarrollará en julio

El departamento de Chuquisaca será sede los días 7, 8, 9 y 10 de julio, de la VI versión de la Feria Nacional de Camélidos, según información de la Asociación Nacional de Productores en Camélidos (Anapca) Qullasuyu Bolivia, quien realizó el pasado 22 de marzo su Asamblea Nacional Extraordinaria, en la ciudad de La Paz.
En la Asamblea también ratificaron al Directorio de Anapca gestión 2011-2012 elegido el 29 de enero de la presente gestión, en la ciudad de Oruro, a la cabeza de Eleuterio Choque López, en su calidad de presidente. Asimismo, brindaron un informe del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos - VALE, promovido por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
De la actividad participaron productores de base del sector camélido, de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, así como autoridades originarias del Conamaq, Jacha Carangas y Simaco.
ANTECEDENTES
Anapca fue fundada el 13 de diciembre de 1995, como una organización nacional, con autonomía y gestión administrativa propia, constituyéndose en la máxima instancia representativa del sector, que aglutina a los productores primarios, transformadores y comercializadores de ganadería camélida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario