jueves, 15 de mayo de 2014

Siembran 5 mil alevines en Santa Ana

La Subalcaldía de la provincia Cercado trabaja en la comunidad de Santa Ana la Nueva en la implementación del proyecto de piscicultura. Se procedió a la siembra de 5.000 mil alevines de la especie de carpa común y carpa espejo, las familias beneficiarias alcanzan las 50 familias.

El responsable de Infraestructura de la Subalcaldía, Edwin Pocoata, señaló que se lanzó a la presa de la comunidad de un total de 5.000 mil alevines de la especie carpa común y carpa espejo en la presa, la presa tiene una capacidad óptima para el crecimiento de esta especie de peces.

De la misma manera, se llegó a sembrar mil alevines en la comunidad de España Sud y se cuenta con 200 reservorios construidos en diferentes comunidades en los cuales se llegará a lanzar más de 100 mil alevines de la misma especie.

“Este proyecto inició el año pasado donde se consiguió una pequeña presa de 70 mil cubos en la comunidad de Santa Ana Nueva –dijo– y como segunda fase la siembra de esta especie que fueron lanzados en esta comunidad”.

Los comunarios recibirán asesoramiento técnico y el monitoreo apropiado para que puedan dar el cuidado diario en cuanto a la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario