lunes, 10 de septiembre de 2018

Reportan la muerte de bovinos y de equinos en la colonia menonita Santa Rita de la localidad de Paurito


Al menos seis vacas y tres caballos han muerto en la propiedad agrícola y pecuaria de Guillermo Loeweng en la colonia menonita Santa Rita, ubicada 43 kilómetros de Santa Cruz, en la jurisdicción de la población de Paurito.

A decir Loeweng, la muerte de los animales data de hace dos semanas. Dio cuenta de que los equinos fueron los primeros en caer muertos y desde la semana pasada han sido las vacas.

El productor, visiblemente consternado por la muerte de sus animales, aseguró que aún no se explica las causas de la muerte. Se limitó a referir que caen en el campo y no aguantan ni 12 horas con vida. "Compré alimento en la colonia y de un tercero se lo mezclé. Desconozco si eso motivó la muerte", dijo Loeweng.

Hoy, muy temprano, veterinarios de las unidades de sanidad animal, tanto de la Gobernación de Santa Cruz como del Senasag, se constituyeron en el predio de Loeweng para extraer muestras y así, en laboratorio, tratar de establecer las causas que derivaron en la mortandad animal. Se sospecha intoxicación.

Cumplida la toma de muestra de los animales muertos, los veterinarios pidieron al productor proceder al entierro sanitario de las vacas y equinos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario