sábado, 15 de septiembre de 2018

Perú visita proyectos de producción camélida

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú visitaron las comunidades productoras de llamas y alpacas de Oruro para conocer los proyectos que encara el Gobierno nacional, a través del programa estatal Empoderar.

La visita se efectivizó en cumplimiento a los acuerdos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) en el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que se desarrolló en Cobija, según un comunicado de prensa.

La delegación visitó la planta de transformación de carne de llama de la Asociación de Productores Agropecuarios Azurita (Asopaazur) y la Asociación de Productores Agroganaderos Turco (APAT) en el municipio de Turco, que benefician a 34 familias.

Marcos Ponce, operador departamental del programa Empoderar, informó que el objetivo de esta actividad fue socializar las experiencias exitosas que se desarrollan en el país y los avances en ganadería camélida.

Además, dijo, se visitaron el centro de faeneo de llamas en Turco, el centro de procesamiento de charque de llama de la Asociación de Charque de Turco Marka y el centro de fibra camélida de la empresa estatal Yacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario