lunes, 10 de septiembre de 2018

Fijan tregua a inspección laboral en predios ganaderos



El Ministerio de Trabajo instruyó una pausa a toda inspección laboral a las actividades en predios ganaderos. La prórroga procede después que varios productores ganaderos alertaran atropellos, a través de multas y juicios coactivos, por supuesto incumplimiento de la norma vigente.

El instructivo de la Dirección General de Trabajo establece una tregua de 60 días de toda inspección técnica, laboral, trabajo forzoso y trabajo infantil programado en predios ganaderos hasta la implementación de una nueva herramienta para el requerimiento de documentación que será utilizada en dicho sector.

Asesores jurídicos del sector ganadero dieron cuenta de que varios productores, muchos de ellos pequeños, fueron notificados por no presentar NIT, Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), caja de la seguridad social y aporte a las AFP. La normativa vigente exime a la pequeña propiedad de estos requisitos.

Los pecuarios hacen notar que no eluden las obligaciones laborales, pero piden un procedimiento específico que regule y se ajuste a la realidad sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario