miércoles, 11 de enero de 2017

Primer matadero de camélidos del país entrará en funcionamiento a mediados de este año

El alcalde de Turco, en el departamento de Oruro, Freddy Mollo, informó el miércoles que el primer matadero de camélidos del país, que será instalado en ese municipio, entrará en funcionamiento a mediados de este año.

"El funcionamiento del primer matadero de camélidos en Turco prevemos que funcionará hasta mediados de año, la infraestructura está concluida y este año se piensa concluir con el equipamiento y puesta en marcha", explicó.

Mollo, que visitó el matadero con autoridades regionales y departamentales, explicó que la implementación de esa obra requirió una inversión de 23 millones de bolivianos, mediante un aporte del Gobierno nacional, departamental y municipal.

"El objetivo es exportar la carne de llama para incentivar el consumo a nivel interno y externo", agregó.

Mollo informó que actualmente el consumo de la carne de llama per cápita anual, en Bolivia, es de menor a un kilo, por ello se debe incrementar ese parámetro.

"La carne de llama según informe de los organismos internacionales de salud, de las carnes rojas es la más sana por su bajo colesterol y la más exquisita", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario