jueves, 5 de enero de 2017

Durante el paso del Dakar por Oruro Autoridades recomiendan precautelar seguridad de animales en comunidades

Técnicos de la secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación, iniciaron un trabajo de socialización en las comunidades que serán parte del tránsito y ruta oficial de la competencia del Dakar, en el sentido de velar por la seguridad de los animales transportándolos a lugares de seguridad, ya que el dejarlos a campo abierto podría generar accidentes ante el paso de los vehículos que llegarán a territorio orureño mañana viernes.

Este trabajo fue iniciado el día martes en coordinación con los alcaldes municipales, llegando a varias poblaciones productoras de ganado en distintas especies, adoptando mecanismos de seguridad para evitar incidentes que podrían derivar en situaciones de inseguridad.

"Estamos trabajando en recomendar a las comunidades, que los días del Dakar no saquen a los animales a pastear, ya que alguno de ellos se puede descarrilar y vamos a tener bajas en los animales, segundo, prever la dotación de agua y de esta forma garantizar su cuidado a lo largo de las rutas de la competencia", sostuvo la secretaría de Desarrollo Productivo de la gobernación, Lizeth Marqués.

De la misma manera, se tendrá personal técnico del gobierno departamental que se desplazó por varias zonas, como también en coordinación al trabajo de la Policía departamental, se garantiza la seguridad de los espectadores y las poblaciones por donde fueron establecidas las rutas oficiales.

Así también, se solicitó a los alcaldes municipales coadyuvar con las tareas de socialización y seguridad, siendo lo más importante por la velocidad que emprenden los vehículos en el rally más duro del mundo.

"Son tres días en diferentes comunidades que va a pasar el Dakar, vamos a tener el viernes, el sábado y el día lunes, un día no afecta mucho a la alimentación de los animales, ya que tenemos forrajes almacenados con lo que podemos abastecer en todos estos días", añadió la funcionaria de la gobernación.

Hoy concluye la labor de socialización, esperando una respuesta positiva por los pobladores para que el Dakar en su paso por Oruro no registre hechos que puedan ser lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario