martes, 6 de septiembre de 2016

Organizan la V Feria Ganadera en Caraparí

El Distrito 4 de Caraparí se encuentra en plena vorágine para tener todo a punto para inaugurar la quinta Feria Ganadera que tendrá lugar entre el 1 y el 2 de octubre, según informó Serapio Pérez, presidente de la Asociación de Ganaderos del Sur.

“Estamos en plena actividad sobre los arreglos de los corrales, el rodeo y todo lo que tiene que ver con la tradición ganadera del Chaco para realizar la feria el 1 y 2 de octubre - señaló Pérez – El mejoramiento va día a día avanzando”
Para Pérez, la celebración de la Feria es una oportunidad para profundizar el desarrollo productivo ganadero, pilar de la región y lamentó la actual situación económica que ha arruinado los planes. “La gente de abajo no ceja en su intención de criar animal y ganado bovino, pero aquí el municipio iba a comprar y dice que se ha cortado todo y se acabó”.
En ese contexto, para Pérez la feria es una oportunidad para seguir mejorando la raza del ganado, principal objeto de la feria. “Se va a mostrar ganado mejorado, mestizo ya de varios años, y vamos a tener también como en años anteriores raza cebuina, criolla y de otras como brango y pardo”.
Pérez indicó que la Feria no contará con el apoyo del Gobierno Municipal pero si de la subgobernación de Caraparí.
Caraparí es la sección municipal eminentemente hidrocarburífera ya que en sus entrañas alberga el pozo San Alberto, sin embargo, y ante el declinamiento de la producción, la ganadería chaqueña de ganado bovino pasa por ser una de las principales bazas para el desarrollo económico, ya que es reconocida en todo el departamento por su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario