jueves, 3 de marzo de 2016

Video Lecheros denuncian "avasallamiento" y se reúnen para tomar medidas



El presidente de la Asociación de Lecheros de San Lorenzo, Weimar Rosales, manifestó que el sector se declaró en emergencia debido a la falta de mercado que años antes era amplio y que hoy se ve reducido por el ingreso de determinadas plantas lecheras nacionales.

Agregó puntualmente que el “avasallamiento” de Pil Andina en los centros comerciales ha generado una gran reducción en las ventas y contrataciones del sector. Por este motivo mañana sostendrán una reunión para determinar las medidas a asumir.

Detalló que en la reunión participarán representantes de Padcaya, de El Valle y de Cercado, además dijo que gestionarán la presencia de una autoridad nacional que pueda ayudar a resolver el problema.

Añadido a esto afirmó que pidieron a las autoridades departamentales como el gobernador que en la dotación de las canastas alimentarias se incluyan productos lácteos que provengan de plantas lecheras de la región como Pil Tarija, Prolac e incluso Lacteosbol.

“Se está acabando el mercado en Tarija, el avasallamiento viene a perjudicar a las plantas locales, ojalá nos dejen de avasallar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario