miércoles, 2 de marzo de 2016

Lecheros asumen medidas extremas

Productores de leche se crucificaron ayer en puertas de la fábrica de Pil Andina, en el kilómetro 10.5 de la avenida Blanco Galindo; piden que la empresa desembolse en las próximas horas el pago de tres recibos por la venta de leche cruda que realizan.

El dirigente del sector, Jhasmany Medrano, explicó que la empresa adeuda tres facturas quincenales cada una de 28 millones de bolivianos por la venta de la leche que realiza diariamente el sector a un precio de 3.70 bolivianos por litro.

“Son casi 84 millones de bolivianos que nos deben, requerimos que nos paguen tenemos obligaciones con los bancos”, indicó.

Según declaraciones de Terán, el sector no logró tener ningún acercamiento con los ejecutivos de la empresa por lo que desde hoy radicalizarían sus medidas de presión con bloqueos y movilizaciones.

“Si hasta hoy (ayer) no tenemos una respuesta vamos a bloquear la Blanco Galindo y asumir nuevas medidas”, advirtió.

Asimismo, aseguró que los 5.000 productores lecheros afiliados a Federación de Productores de Leche de Cochabamba, cumplen diariamente con la entrega de la leche a la empresa que tendría una economía solvente por la venta de sus productos y exportaciones a otros países.

Un grupo de productores lecheros se crucificó ayer en puertas de la empresa pasado el mediodía.

Mientras otro, inició una huelga de hambre también en exteriores sus instalaciones.

El sector se declaró en estado de emergencia y permanece en vigilia desde el lunes.

Ejecutivos de Pil Andina aún no dieron declaraciones a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario