martes, 1 de marzo de 2016

Efectos climáticos afectan a 862.676 cabezas de ganado

El coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gilvio Janayo, informó que los efectos climáticos afectaron a 862.676 cabezas de ganado bovino y camélido en el altiplano.

“Tenemos al momento reportados en el tema camélido y bovino un aproximado de 862.676 cabezas, las cuales están tomando previsiones desde ya la semana que viene los antiparasitarios para paliar este fenómeno que ha ocurrido aquí en la parte del altiplano”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Informó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras destinó 17 millones, de los 21 millones de bolivianos, que destinó el Ejecutivo a ese despacho, para comprar insumos veterinarios y alimentos, y evitar la pérdida del ganado afectado.

Por otra parte, Janayo informó que se reportaron varias hectáreas afectadas en 106 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

“Tenemos 106 municipios afectados en el tema agrícola, pero a través del INSA (Instituto Nacional del Seguro Agrario) tenemos asegurado 142 municipios 250.000 hectáreas”, complementó.

Aseguró que la afectación por los desastres naturales es mínima, tomando en cuenta que se reportó daño en 1,95% de las 3,8 millones de hectáreas cultivadas en el país.

“Lo que se afectado es el tema de forraje, como Ministerio se ha visto la compra de alfa alfa estaremos entregando a los municipios”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario