“En el marco de la participación boliviana en la 81 Asamblea de la OIE, nos sentimos felices porque recibimos certificación internacional de este organismo de sanidad animal para 50 municipios de Tarija, Sucre y parte de la cordillera de Santa Cruz, los cuales con esto son declarados libres de aftosa”, indicó la ministra Nemesia Achacollo a la ABI.
Achacollo recordó que el pasado año Bolivia también declaró a 50 municipios de la región altiplánica libres de fiebre aftosa, lo que muestra el avance del trabajo que se realiza para liberar al país de ese mal.
Destacó que la declaratoria de la OIE permitirá realizar la explotación de los productos del sector agropecuario, lo que dará paso a la exportación de carne.
“Ya tenemos excedentes de carne, gracias a las buenas políticas que impulsa el Gobierno, porque Bolivia ya no depende de las importaciones de este alimento sino que los produce y ahora ya los podrá exportar”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que la certificación permitirá a Bolivia liberar y facilitar las exportaciones del área pecuaria y agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario