martes, 5 de octubre de 2010

Sequía produce pérdidas por $us 50 millones

El sector ganadero del Beni reportó pérdidas por 50 millones de dólares por la sequía y el fuego, según estimó el presidente de la Federación de Ganaderos de los departamentos de Beni y Pando (Fegabeni), Cristian Sattori.

La cifra supera por mucho a los 8,6 millones de dólares en pérdidas calculados hasta fines de agosto. La nueva estimación considera datos recogidos hasta el 30 de septiembre, según la agencia ANF.

“Estamos viviendo la sequía más extrema que el departamento ha tenido en los últimos 30 o 40 años. El productor está desesperado. Hay una gran cantidad de muertes de animales”, declaró el dirigente a Radio Patujú.

Informó que cerca de 50.000 cabezas de ganado han muerto, además de las millonarias pérdidas en infraestructura, maquinaria, pérdida en ganancia por peso del ganado y las enfermedades. El Presidente de Fegabeni lamentó que se intente hacer ver a los productores pecuarios como los causantes de las quemas y los responsables de la humareda que afecta al resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario