viernes, 17 de septiembre de 2010

Dharold, un bovino con ‘peso’ en la Expo

El toro más pesado de la Expocruz 2010, así denominan a Dharold, un ejemplar de la raza Nelore Mocho de 30 meses y 1.235 kg perteneciente a la cabaña El Trébol de Mario Anglarill.
A este animal, se le realizan estrictos controles y cuidados en su salud y alimentación, afirmó el doctor Denis Prata, porque se trata de un animal que reúne ciertas características especiales, puesto que el costo de una dosis del semen de Dharold, llega a costar 10 dólares en el mercado.

¿QUÉ SE BUSCA?. Lo que se busca en este tipo de animales son sus características raciales más que su peso, de esta forma se puede realizar el proceso de mejoramiento de la genética, señaló el encargado.
“Se lo baña, se lo recorta, se le da alimento balanceado, sale a caminar 1 km todos los días y come entre 15 y 20 kilos de alimento balanceado. Se lo vacuna para tenerlo siempre sano con antiparasitarios y vitaminas, para tenerlo siempre saludable”, concluyó Prata.

AGENDA PECUARIA


Domingo 19 de septiembre • Invitación a los criadores de la Raza Nelore y Nelore Mocho.

Martes 21 de septiembre • Premiación a los mejores expositores y criadores de las razas cebuinas de Expocruz 2010 - Casa del Cebú.

Miércoles 22 de septiembre • Entrega del Cebú de Oro Nacional y Cebú de Oro Internacional - Casa del Cebú.

Jueves 23 de septiembre •
El Club del Cebú - Programa Especial.

Sábado 25 de septiembre •
Entrega de premios Ranking 2009 - 2010 - Casa del Cebú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario