jueves, 17 de junio de 2010

El Gobierno socorre a los ganaderos

El Gobierno entregará más de mil toneladas de alimento para el ganado afectado por la sequía en 16 municipios de la región del Chaco.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, dijo a los medios que “se entregarán cien toneladas de cascarilla de soya y 940 de torta de soya para el ganado bovino”, para prevenir que la sequía tenga consecuencias negativas entre los ganaderos.

Explicó que hoy se entregará alimento en Villamontes y en los próximos días en el Chaco chuquisaqueño y agregó que, si bien no se calculó el ganado perjudicado, se cree que 6.000 reses están en riesgo. La autoridad añadió de que al presente se realizaron varios estudios en el Chaco boliviano para precisar el impacto de la sequía, trabajo que contó con la participación de delegaciones departamentales y municipales.

Para el titular de la Federación de Ganaderos de Villamontes, Javier Cuéllar, las mil toneladas de alimento que distribuirá el Gobierno son insuficientes, si se tiene en cuenta que son 1.226 los afiliados que precisan esa ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario