domingo, 4 de octubre de 2009

Autoridades se movilizan para frenar caza furtiva de vicuñas


Las autoridades de la Prefectura del Departamento, a través del Proyecto de Conservación Manejo de Vicuñas, el Comando Departamental de la Policía, el Comando del Ejército; este lunes 5 de octubre se movilizarán para coordinar acciones y frenar la caza furtiva de vicuñas en las provincias del departamento de Oruro.

La decisión es para evitar que mas vicuñas que habitan en el altiplano orureño sean victimas de los cazadores de animales, que las despojan de sus pieles para comercializarlas y tener buenos ingresos económicos.

Según informe proporcionado por el responsable del Proyecto de Conservación y Manejo de Vicuñas Efraín Mamani, su autoridad en días recientes recibió la denuncia de comunarios de Molloco de que habían encontrado cuatro vicuñas despellejadas, y se encontraban preocupados por la manera que mueren estos animales atacados por los cazadores, que ahora les suministran somníferos para despellejarlos y luego dejarlos agonizando hasta por dos días.

Asimismo, se informó de que en la comunidad de Vila Vila perteneciente a la capital de Corque, también encontraron otras vicuñas que murieron de similar forma.

Enfatizó que en la actualidad el trabajo de los depredadores de vicuñas, no es individual como se creía antes, sino que son grandes grupos organizados en bandas internacionales que se dedican a este trabajo ilícito.

Mamani dijo que se debe descubrir quienes están implicados en estos grupos de cazadores, para después dar con el responsable de la organización que atenta contra esta especie de camélidos.

Es por eso que las autoridades correspondientes se reunirán el lunes para buscar nuevas estrategias que les ayude a frenar el trabajo ilícito de la captura de vicuñas y ante todo preservar la especie que hace algún tiempo estaba en riesgo de extinción.

1 comentario:

  1. deberian pedir ayuda a PETA y WSPA estas organizaciones tienen mas recursos para este tipo de investigaciones y pelearan hasta terminar esta desgracia :( hay gente demasiado mala, pero hay grupos grandes que pueden ayudar a estos indefesos animalitos

    ResponderEliminar