viernes, 14 de agosto de 2009

En el Día del Ganadero 3º Remate Nelore


Hoy a partir de las 12:00 horas en el centro de remates “Guillermo Tineo” (ex Chetequije) de la Universidad Autónoma del Beni, se desarrollará el 3º Remate Nelore, evento organizado por la Federación de Ganaderos de Beni y Pando, cabaña Buen Retiro, El Cerrito y estancia Providencia.

Mariano Justiniano (Providencia), expositor, dijo que se trata de un evento donde se mostrará la genética en cebú.

“Los asistentes podrán apreciar un toro nacido y criado en pampas benianas, animales adaptados a soportar cualquier embate de la naturaleza”, destacó.

Rafael Suárez (El Cerrito), se refirió al emprendimiento que efectúan 3 cabañas que muestran lo mejor de la producción ganadera en el Beni aporte que servirá para mejorar la genética del país.

De igual manera, Grover Ibáñez, representante de Tecnogenética, aseveró que los remates se caracterizan por presentar animales de campo. En esta oportunidad el 98 % son nacidos y desarrollados en el Beni, se cuenta con ganado registrado, o sea, con certificado sanitario que respalda la vacunación, reúnen todas las garantías necesarias para tranquilidad del comprador.

INVITADOS

Asimismo participan las estancias Chaco Lejos, Elvirita, Esterlina, Santa Anita, de parte de la UAB el Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario