lunes, 3 de agosto de 2009

«Con perseverancia se alcanza el éxito» Martha Patricia Rojas de Duarte | Empresaria ganadera



Aunque buena parte de su vida la ha pasado en EEUU, su corazón y su mente están en su Beni natal, dijo Martha Patricia Rojas de Duarte, una joven empresaria que logró posesionarse en el sector ganadero, que tradicionalmente estaba destinado a los varones.
“Heredé mi pasión por la ganadería y el campo, de mi madre, Ernestina Hurtado, y de mi abuelo, Manuel Jesús Suárez. De ellos aprendí que para alcanzar el éxito hay que trabajar duro, todos los días, y que si se tienen tropiezos, hay que levantarse y seguir adelante”, comentó.
En las cercanías de Trinidad implementó la cabaña La Asunta, donde tiene ganado de alta calidad, premiado en ferias y eventos pecuarios. También realiza inseminación artificial y mejoramiento genético, de lo que se siente muy orgullosa.
Dice que está muy satisfecha con su trabajo, que ha generado empleo a 20 familias, y para que los hijos de sus funcionarios estudien, ha construido una escuela en su propiedad.
“No fue fácil, al principio los hombres ganaderos no creían en mi capacidad. Ellos no estaban acostumbrados a codearse con mujeres. Yo les enseñé que para trabajar no importa si se es hombre o mujer, que lo importante es tener empeño.
Martha Patricia está casada con Joaquín Duarte, y es madre de dos niñas: Nicolle y Desiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario