domingo, 12 de julio de 2009

Reportaron muerte de crías de los camélidos

Desde el sudoeste potosino se reportó la muerte de una cantidad no determinada de crías de camélidos ya que en los últimos días las temperaturas descendieron de forma muy notoria. Se conoció que las muertes se produjeron en las zonas de Quetena y Soniqueta que se encuentran entre las que tienen una mayor población de camélidos en especial las vicuñas por lo que resultaron más afectadas.
Las autoridades municipales ya habrían acudido para apoyar a los comunarios afectados ya que se trata de una zona en la que campea la pobreza por lo que la muerte de un animal así se trate de una cría es una gran pérdida económica.
Es también importante que entidades como Defensa Civil realicen la evaluación de los daños ya que luego de cumplir ese protocolo podrían otorgar apoyo a los campesinos que son afectados por la pérdida de las crías de los camélidos.
No es la primera vez que desde el sudoeste potosino se reporta la muerte de animales ya que ello mismo pasa cada año durante las etapas más frías del año y en 2002 la situación fue más grave aún debido a la caída de una fuerte nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario