Buscador

jueves, 26 de enero de 2017

Autorizan exportación de 17.000 toneladas de carne

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que se autorizó la libre exportación de carne de res y pollo tomando en cuenta que existe una sobreproducción de 17.000 toneladas de ambos productos.

“Para el pollo hay libre exportación desde el año pasado. (...) Este año a solicitud de libre exportación se establece que va haber sobreproducción, por lo tanto, se autoriza la libre exportación de la carne de vaca. Si son como 17.000 toneladas de sobreproducción que tenemos de las dos carnes”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Precisó que se reportó una sobreproducción de 13.000 toneladas de carne de res y 4.000 toneladas de carne de pollo.

En esa línea, instó a los productores de pollo y res a realizar sus trámites de exportación.

“Por tanto los productores de pollo pueden exportar a los países del entorno, donde se pueda establecer esos contratos de exportación con la carne. (...) Pensamos que se tiene que abastecer el mercado interno, hemos hecho una evaluación y hemos establecido que vamos a tener una sobreproducción de carne”, insistió.

Por otra parte, descartó el incremento del precio de la carne de pollo en las ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tomando en cuenta que el kilo se comercializa entre 12,80 y 14 bolivianos, dependiendo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario