viernes, 16 de septiembre de 2016

Gobernación proyecta instalar centro de producción de alevines

El encargado de la Unidad de Apicultura de la Gobernación de La Paz, Juan Choque, informó que se proyecta implementar un Centro de Producción de Alevines en el municipio de Palos Blancos, para incrementar en un cien por cien la producción de peces.

“Estamos viendo poder implementar el proyecto de un Centro de Producción de Alevines con la que prevemos incrementar esta producción de peces en más del cien por ciento”, aseguró la autoridad, según medios estatales.

Explicó que ese proyecto, para el que se espera una inversión de más de 5 millones de bolivianos y la puesta en marcha entre 2017 y 2018, generará para los municipios de zonas bajas como Guanay, Teoponte, Mapiri, Coroico, Ixiamas, San Buenaventura, Palos Blancos y Caranavi ingresos económicos y la estabilidad laboral para el sector.

Agregó que el proyecto brindará la posibilidad de que el productor que actualmente compra un alevín a 3,50 bolivianos, lo haga a 1,50, lo que favorecería a que los costos de producción disminuyan.

Choque recordó que la iniciativa nace a raíz de la disminución productiva de peces, que bajó en 30% (de aproximadamente 7 toneladas de pesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario