viernes, 10 de mayo de 2013

Las mejores vacas lecheras para el desarrollo de Omasuyos

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, La Paz, marzo de 2013.- La provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, se benefició con la entrega de cabezas de ganado de la raza Holstein, una de las mejores en producción lechera, también la provisión de insumos, y capacitación en manejo administrativo para elevar la calidad de vida y economía de la zona.

El Viceministro de Tierras, Jorge Barahona, presente en el evento, relievó el esfuerzo del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los pequeños productores lecheros en beneficio de toda la población, dado que los mismos obtendrán leche de la mejor calidad y sus derivados, y la población en general, tendrá en su mesa los mejores productos lácteos, coadyuvando de ese modo con la seguridad y soberanía alimentaria.

Cerca de Bs. 900 mil fueron los invertidos para la provisión de este beneficio a través del trabajo del Fondo Indígena, a la cabeza de su Director Daniel Zapata, quien felicitó a los participantes del evento porque de ese modo se benefician a por lo menos 77 familias que reciben el ganado, y a cerca de 900 familias que recibieron capacitación, además de 77 tachos de aluminio de 20 litros de capacidad.

Las autoridades señalaron que esta no es la única ni será la última entrega de ganado que se haga, y que es parte de la política de Estado que se fortalezca la actividad de los pequeños productores ganaderos que sienten el beneficio en su trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario