viernes, 17 de mayo de 2013

Autoridad dice que avicultores matan pollos Buscan el encarecimiento del producto.

La Ministra de Desarrollo Productivo pidió a la Fiscalía que investigue la denuncia.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció ayer que comerciantes inescrupulosos analizan aplicar una estrategia comercial de eliminación de productos alimenticios, como los pollitos recién nacidos y las gallinas “ponedoras”, con el propósito de causar el desabastecimiento de la carne blanca.
En conferencia de prensa, la autoridad reveló que recibió muchas denuncias que dan cuenta de este extremo.

sanciones drásticas. “En caso de verificar el hecho, la Fiscalía procederá a procesar al productor bajo el delito de destrucción de productos de abastecimiento diario, el cual será sancionado con la privación de libertad de uno a tres años; además de provocar escasez de alimentos y medicamentos en perjuicio de la salud pública”.
En caso de constatarse las denuncias, la autoridad dijo que se aplicará “por primera vez en la historia de Bolivia este tipo de sanción penal”.

EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO elaborará un proyecto de ley que eleve la pena privativa de libertad de uno a 10 años —actualmente es de uno a tres— para aquellas personas que sean encontradas culpables del delito de provocar escasez de productos alimenticios y medicamentos en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario