sábado, 19 de marzo de 2011

Reinca inicia mesas de trabajo en base a la cadena productiva de camélidos

La Red Interinstitucional de Camélidos (Reinca) inició actividades de 4 mesas de trabajo en base a la cadena productiva de los camélidos a fin de fortalecer las sub áreas de ese sector.

José Flores, integrante de la directiva y representante del Proyecto Camélidos de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras (Mmasf) indicó que se está trabajando en base a temáticas definidas.

"Tras una evaluación que hemos realizado se ha determinado instalar 4 mesas de trabajo para tener resultados específicos en cada una de las áreas como son la base productiva, la transformación y comercialización; la investigación y finalmente los recursos naturales", aseveró.

Reinca integra a todas instituciones y organizaciones que trabajan con el sector camélido de los departamentos de Oruro y La Paz, por lo que se quiere aunar esfuerzos para tener resultados integrales en cada una de las comunidades con las que existen relaciones.

Las instituciones que integran esta red son: El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Proyecto Camélidos de la Mancomunidad de Municipios Aymaras Sin Fronteras (Mmasf), Asociación Departamental de Desarrollo Integral de Camélidos (Addic), Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (Vale), Banco Germoplasma de Camélidos (Bancamel) y del Servicio Departamental Agrícola Ganadero (Sedag).

"Cada una de estas mesas de trabajo tiene temáticas definidas y se espera que hasta el 15 de abril cada una de las comisiones presenten sus resultados, asimismo se definan actividades en base a un cronograma a elaborarse", señaló.

La mesa de trabajo de Base Productiva está integrada por el Sedag, la Mancomunidad Aymaras sin Fronteras, PCI, Adic, Anapca; la mesa de trabajo de Transformación y Comercialización la integran PCI, Mancomunidad Aymaras sin Fronteras, Adic y Anapca.

La tercera mesa de Investigación la integran Iniaf y Bancamel de la Universidad Técnica de Oruro, la última mesa de trabajo, Recursos Naturales la integran la mancomunidad Aymaras sin Fronteras, Sedag e Intercooperation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario