viernes, 28 de junio de 2019

Se prevé que venta de carne a China comience en agosto


El presidente Evo Morales informó ayer en Santa Cruz que Bolivia se puso la meta de exportar la primera tonelada de carne de res a finales de agosto.

Anunció que el domingo 30 de junio se reunirá con el sector ganadero del departamento de Santa Cruz para ver los preparativos que realizan los productores con la finalidad de iniciar las ventas al mercado asiático.

“Los ganaderos tienen que estar informados y preparados, sé que se están preparando, la meta que nos hemos puesto es que a fines de agosto tenemos que empezar a exportar la primera tonelada de carne a China”, manifestó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Morales agregó que en la noche del miércoles se reunió con el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, con quien conversó sobre las metas para la exportación del alimento y la planificación de la logística comercial, como el transporte, los controles técnicos, las empresas, entre otros aspectos.

El 14 de junio, el gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landívar, explicó a Cambio que China habilitó a las empresas frigoríficas BFC, Frigor y Fridosa, todas de Santa Cruz y las únicas de “primera categoría”, para exportar carne bovina al mercado del país asiático.

El dirigente manifestó que se tiene todo listo para empezar la exportación, ya que se cuenta con el “protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria”, requisitos para el envío.

El sector espera vender entre 20 mil y 40 mil toneladas de carne de res por año a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario