martes, 13 de noviembre de 2018

Pérdida de 20 % de ganado camélido por nevadas

Las nevadas y heladas, que se registraron de junio a la fecha, afectaron el 20 por ciento de la producción de ganado camélido del país, informó ayer el coordinador nacional del programa Pro-Camélidos, Leonardo Flores.

“Por lo menos se tiene en promedio un 20 por ciento de afectación de producción de camélidos, eso se va a repercutir en el 2019 porque ha habido muchos abortos en esta gestión”, enfatizó.

Flores detalló que debido a las nevadas, que cubrieron praderas y pastizales, los productores de 20 municipios de Oruro, Potosí y La Paz reportaron que los animales murieron a falta de alimento y además provocó el aborto de otro resto.

El coordinador detalló que esta situación hizo que el Gobierno destine Bs 15 millones con la finalidad de entregar alimentos, insumos y construcción de establos para que no se pierda más cabezas de ganado.

“Hemos ejecutando 5 millones de bolivianos y tenemos más recursos para apoyar, con una inyección de 10 millones, para proteger y preservar praderas nativas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario