jueves, 8 de noviembre de 2018

Bolivian Natural Beef se socializa en China



Bajo la marca Bolivian Natural Beef, una delegación de empresarios ganaderos promociona la calidad, sabor y suavidad de la carne de res boliviana en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, que se realiza en Shanghái del 5 al 9 de noviembre.

“Saludamos que nuestra Marca País #BoliviaCorazóndelSur, se presente en la Primera Exposición de Importaciones Shanghái, China, donde también promocionamos productos bolivianos: carne, chía, café, castaña y quinua, en alianza entre Estado y privados, para ingresar a este mercado”, escribió ayer el presidente Evo Morales en su cuenta Twitter.

En octubre, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) informó a Cambio que ese sector prevé incrementar los excedentes de carne de res de 20 mil toneladas (t) en 2017 a cerca de 25 mil t este año para exportar a los tradicionales y nuevos mercados internacionales.

Con la venta de las 25 mil t de excedentes a un precio internacional de $us 4.436 la t se prevé generar $us 110,9 millones, lo que beneficiaría a los ganaderos del país, indicó el director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, en un comunicado de prensa.

Canalizan el mercado de hong Kong

El Senasag se reunió la semana pasada con autoridades de Hong Kong para habilitar el ingreso de carne bovina boliviana a ese país. Después de la cita se acordó que una misión técnica de ese mercado visitará Bolivia en abril de 2019 para verificar el sistema de producción cárnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario