martes, 9 de octubre de 2018

El Choro será anfitrión de la Expoferia Nacional de Ovinos y sus derivados

Autoridades del municipio de El Choro, ayer en el hall de la Gobernación dieron a conocer que, en esta localidad del 17 al 20 de octubre, se realizará la Expo Feria Nacional, donde se tendrá una gran variedad de ganado ovino, productos, artesanías y espacios para el intercambio comercial y tecnológico, el objetivo es conseguir a futuro un mercado de exportación.

El Choro es reconocido mediante Ley 2807 del 25 de agosto del 2004 como la capital del Ganado Ovino del departamento de Oruro.

"Ya está garantizada la participación de los departamentos de La Paz, Potosí y Santa Cruz, esperamos que también otros productores se puedan animar a acudir a la feria. En el tema tecnológico estaremos demostrando el mejoramiento del ganado y las características de las razas que se tiene según la proporción de la carne o leche, esto de acuerdo a las necesidades de los productores", indicó el alcalde del municipio de El Choro, Vladimir Challa.

Asimismo, mencionó que la visión y el objetivo es la consolidación de la exportación certificada al extranjero de ganado ovino, por lo que se está realizando varios trabajos coordinados con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

En la feria también se tomará en cuenta la elaboración de los derivados de lana de oveja, los que son empleados por los comunarios para confeccionar diferentes tejidos tradicionales, de igual forma se expondrán alimentos gastronómicos de la carne de este animal.

Actualmente en El Choro se cuenta con aproximadamente 670 productores que se dedican de manera exclusiva a la crianza de ganado ovino.

"Con este tipo de actividades, también estamos buscando que nuestros expositores adquieran más experiencia y puedan llevar ganado, artesanías y todos los derivados de ovino a otros departamentos y podría ser a otros países, por ello estamos trabajando para efectuar distintas actividades con nuestros ganaderos, donde aprendan más y también demuestren nuestras bondades", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario