jueves, 29 de diciembre de 2016

Senasag intensifica control de carne de cerdo

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Argüello, informó que se intensificaron los controles para verificar el faenado y el comercio de la carne de cerdo, que habitualmente reporta un mayor consumo en las fiestas de fin de año.

“Nosotros vamos a iniciar a partir de hoy (miércoles) por este tema de la carne de cerdo, siempre estamos controlando pero vamos hacerlo con más énfasis en el puesto de control Achica Arriba”, explicó a medios estatales.

Anunció que se desplazarán más de 100 funcionarios del Senasag para realizar las inspecciones en los puestos de control, en los mataderos y en los mercados, para verificar que la carne de cerdo cumpla todos los requisitos para su consumo.

“En el tema de la carne de cerdo indicarles que todo animal principalmente el cerdo debe ser enviado de planteles autorizados, de planteles bajo control, entonces tiene una guía de movimiento animal y tienen que pasar por todos los puestos de control por donde están viniendo”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario