miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se activa negocio de pavos para las fiestas navideñas

Si usted quiere saborear un delicioso pavo para la Noche Buena es tiempo de hacer la reserva, porque las granjas y los comercializadores abrieron la época para asegurar al público la provisión de esta ave de carne blanca que condice con una de las costumbres de fin de año.

Los comercializadores dicen que el pavo es para Navidad lo que el cerdo es para Año Nuevo, por eso avisan oportunamente su stock, los precios y el peso, además que acompañan la oferta con recetarios y consejos culinarios para alcanzar el éxito en la preparación de los platos.

La granja avícola Santa Claus ofrece tres tipos de pavos blancos doble pechuga: crudos, rellenos y ahumados, al por mayor y menor.

En el municipio de La Guardia está ubicada la granja Santa Claus. Según la gerenta general Norah Pérez, al momento tiene 1.400 pavos que dentro de una semana serán faenados, congelados y llevados a los puntos de venta para su comercialización.

Santa Claus tendrá pavos de cuatro a nueve kilos que serán vendidos a Bs 42 al por mayor y Bs 45 por menor. Esta granja, que tiene una tradición de cinco años en el mercado nacional, tendrá dos puntos propios de venta y también distribuirá a mercados y supermercados; las reservas están abiertas.

Avícola Santa Rosa, también de amplia trayectoria en el comercio de pavos para Navidad, ofrece aves de seis a nueve kilos a Bs 49 el kilo.

De acuerdo con la responsable de ventas Paola Morón, están recibiendo reservas y la entrega se realizará entre el 15 y 23 de diciembre.

Santa Rosa comercializa pavos crudos, pero acompaña la oferta con una bolsa de hornear y un recetario con varias modalidades de preparación.

Ofertas variadas

El día de acción de gracia que se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre y que en Santa Cruz es emulada por varias familias, será el punto de partida de la venta de pavos en la cadena de supermercados Hipermaxi.

Johnny Cortez, ejecutivo de márquetin de la cadena Hipermaxi, informó que este año volverán a trabajar con tres líneas de proveedores y que tendrán a disposición en todos sus locales de Santa Cruz, tanto para el jueves 28 de noviembre como para Navidad.

Santa Rosa, Sofía y San Fernando son las granjas que proveen pavos a la cadena de supermercados Hipermaxi.

De avícola Sofía se conoce que saca pavos para Navidad y que además de tener su punto de venta ubicado en el parque industrial cruceño, también distribuye a algunos supermercados.

El pavo Sadia, importado de Brasil, igualmente se vende congelado en varios puntos de la ciudad.

Para tomar en cuenta

Proceso complicado
Entre tres y cuatro meses, desde que nacen hasta que están listos para el faeneo con el peso ideal, tarda el proceso de producción de estas aves.

Bebés importados
En el caso de avícola Santa Claus, importa pavos bebé de Perú y los cría en granjas que están ubicadas en La Guardia.

Negocios culinarios
Una buena cantidad de chef y restaurantes encargan con tiempo las aves; ofrecerán platos preparados para cierta cantidad de personas.

Control de calidad
Las autoridades recomiendan tener cuidado con la certificación; en breve sacarán una lista de las granjas habilitadas.

Promociones atractivas
Los supermercados alistan varias ofertas para fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario