jueves, 9 de diciembre de 2010

Productores de camélidos se reúnen para elaborar planes contra el cambio climático

Los camélidos forman parte de la economía regional
Los productores de camélidos del país se reúnen en Oruro, este viernes para elaborar planes que vayan a contrarrestar el cambio climático que afecta a su producción en gran medida.

El presidente de la Asociación de Productores de Camélidos de Oruro, Santiago Gutiérrez Calle indicó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) Qullasuyu se realizó en consenso con todos los presidentes de las asociaciones departamentales de Bolivia.

La asamblea se realizará el 11 de diciembre en los ambientes de la Facultad de Agronomía.

Como un preámbulo el viernes 10 de diciembre se desarrollará un encuentro técnico, en el que participarán las diferentes instituciones tanto de productores como instituciones que apoyan al área de los camélidos.

Los temas a tratarse en el encuentro serán sobre el apoyo que efectúan las instituciones al área productiva en este caso al ganado camélido, y al mismo tiempo recibirán un informe sobre la parte económica, para conocer con cuánto de financiamiento cuentan y a qué pueblos están ayudando.

“Trataremos temas como el cambio climático que está afectando a la producción, entonces queremos saber qué alternativas de solución nos proponen, porque falta forraje y agua, entonces elaboraremos programas y planes que puedan reducir los daños que existen en la zona”, aseveró Gutiérrez.

“El agua siempre ha faltado, pero no tanto como ahora, la lluvia está llegando tarde y el exceso de viento ha provocado que falte forraje, afectando en gran medida al ganado, pero recibiremos los reportes exactos el viernes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario