domingo, 4 de abril de 2010

Los réditos que da un toro campeón

Un toro o una vaca de alto valor genético que obtiene un título en una feria agropecuaria habitualmente duplica su precio, dice Javier Landívar, Gerente general de Asocebú.
Por ejemplo, si un toro antes de entrar en los concursos valía 4 mil dólares, si obtiene un título su precio se eleva a 8 mil dólares, agrega el ejecutivo de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú).
Justamente en busca de este rédito se presentarán en la Agropecruz 2010 unas 42 cabañas y haciendas ganaderas, que en conjunto expondrán unos 500 ejemplares.
“Con esa cantidad vamos a estar 15% más que el año pasado”, dice Landívar, al tiempo de proyectar que para la Expocruz habrá unas 600 cabezas en exposición.
Debutará también en la agropecruz el Shopping del Cebú, donde se pondrá a la venta unos 30 ejemplares Nelore, Gyr, Brahman.
La idea es democratizar la genética, dice Landívar, porque en los remates los productores no pueden participar muchas veces porque no han sido invitados. El shopping del Cebú es como un “supermercado” donde cualquiera puede ver y comprar ganado de calidad.
En el programa de la Agropecruz están incluidos cuatro remates de las cabañas El Trébol, Nelorí, Las Madres y K de Oro. La Agropecruz se realizará del 13 al 18 de abril. En la versión 2009 movió 4,4 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario