viernes, 22 de marzo de 2013

Entregarán primer criadero de truchas que usa aguas del Silala

Usar las aguas del Silala para sentar soberanía fue y es uno de los objetivos que tiene la Gobernación de Potosí, por ello el próximo 28 de marzo inaugurarán la primera piscina de criaderos de truchas, afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas.

A tiempo de ponderar el trabajo de la Gobernación de Potosí, que se encuentra ejecutando proyectos programados en Silala, dijo que como boliviano y potosino se encuentra satisfecho, ya que con este paso sientan soberanía departamental y nacional, además de beneficiar a la región, siendo que una parte productiva concluyó la embotelladora de agua planificada y se espera un proyecto de planta hidroeléctrica para más adelante.

Cejas exhortó a todos los bolivianos fortalecer el patriotismo para hacer frente a los insultos y ofensas de algunas autoridades chilenas. Dijo que a esas actitudes debemos responder con hechos y éstos no son más que obras.

“No es que el 23 de marzo estemos festejando algo que no tenemos, hay que aclarar ante la comunidad internacional que Bolivia nació con una salida al mar y es Chile a través de una guerra injusta, de asalto que nos ha despojado de este derecho” afirmó.

Asimismo, informó que hace dos meses se aprobó una Ley que declara al Silala como patrimonio de todos los bolivianos, lo que significa que la Gobernación y municipios de Potosí pueden utilizar los recursos que vean convenientes para seguir teniendo obras de magnitud que pueda colaborar a los que habitan la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario