viernes, 22 de febrero de 2019

Misión técnica de rusos inicia en Bolivia verificación sanitaria de carne bovina para su futura exportación



Una misión técnica de la Federación de Rusia coordina en la ciudad de Santa Cruz con el Servicio Nacional de Sanidad Agrupecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) las visitas a diferentes frigoríficos, para la futura exportación de carne bovina boliviana a ese país.

La delegación del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljodznadzor) de Rusia cumplirá una intensa agenda hasta el 26 de febrero con visitas a predios ganaderos, instituciones frigoríficas y otros, donde verificarán la situación sanitaria de la carne para su exportación, informó el director nacional del Senasag, Javier Suarez.

Son seis especialistas liderados por el director Adjunto del Rosseljodznadzor, Aleksander Animisov, que junto a las instancias gubernamentales correspondientes de Bolivia, evaluarán el sistema oficial de control sanitario del país, que incluye la sanidad animal de más 20.000 toneladas de carne bovina, que podrían representar ingresos por más de 100 millones de dólares por exportación.

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljodznadzor), es el órgano federal del poder ejecutivo, que desempeña funciones de control y supervisión en el campo de la ciencia veterinaria. Esta institución es parte del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario