sábado, 23 de febrero de 2019

Gobierno invierte Bs 31 MM para mejorar la producción camélida


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de Pro-Camélidos, destinó Bs 31 millones para impulsar la producción primaria de llamas y alpacas en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Así informó ayer el coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), Leonardo Flores Ticona, en un comunicado institucional.
Indicó que esos recursos se invierten en materiales para mejorar el manejo de las praderas nativas. En la localidad de J’acha Salli, del municipio de Turco, Oruro, los comunarios recibieron este fin de semana 3.870 postes para la construcción de cercos.
“Tenemos 31 millones de bolivianos que ejecutaremos en la producción primaria de camélidos. Hacemos la invitación a los hermanos que aún no son beneficiarios para que hagan llegar sus solicitudes a la Unidad Técnica Departamental de Oruro”, convocó el responsable de Pro-Camélidos.
El alcalde de Turco, Freddy Mollo, agradeció al Estado por la cooperación y exhortó a los beneficiarios a mejorar la producción de camélidos, cuya fibra y carne es requerida en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario