jueves, 24 de noviembre de 2011

Desparasitarán más de mil cabezas de ganado

Más de mil cabezas de ganado vacuno y ovino de las comunidades de Amachuma y Parcopata del Distrito Rural 10 serán desparasitados, en diciembre próximo, informó Yori Alanoca, responsable del Área Pecuario del municipio de El Alto.

“Este distrito 10 se caracteriza por ser un sector ganadero y nuestro objetivo como municipio es apoyar esta actividad económica al que se dedican los comunarios para sustentar sus familias”, manifestó Alanoca.

Para realizar este trabajo, esta instancia edil realiza los exámenes copro-paracitológicos, para determinar la carga parasitaria en el ganado y una vez concluido este trabajo, se dará inicio a la campaña de desparasitación.

Los insumos médicos que se utilizarán para esta campaña, fueron proveídos por la Dirección Agropecuaria del municipio alteño y se encuentran almacenada en la Subalcaldía del Distrito 10.

ANTECEDENTES

La autoridad, recordó que en primera instancia se realizó la desparasitación contra la fasciola hepática en ganados de las comunidades Tacachira y Ocomisto del Distrito 11 de esta ciudad.

A criterio de Alanoca, el trabajo de desparasitación debe ser continua y debe abarcar a todos los animales que conviven en un sector, incluyendo los perros y otros animales del lugar para impedir que los parásitos migren de un animal a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario