El gobierno autónomo de Santa Cruz está trabajando en la erradicación de fiebre aftosa, a través de campañas de vacunación gratuita que realizan de manera constante los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en más de 48 municipios del departamento.
Según un informe emitido por la Dirección de Sanidad Agroalimentaria, hasta el momento se han vacunado 2.454.295 bovinos en el departamento, beneficiando a más de 18.295 productores, 90% de lo programado a escala departamental en el primer semestre. Paralelamente, se está capacitando en el cuidado y prevención de enfermedades como la rabia, gangrena gaseosa y vacunación de hembras contra brucelosis. “La Gobernación realiza campañas constantes de vacunación contra diversas enfermedades que afectan a bovinos, ovinos, porcinos y aves”, indicó Mauricio Palma, funcionario del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).
La fiebre aftosa es una enfermedad viral de alto impacto económico a escala mundial, dado que impide la exportación de carne si no se cumplen las normas sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario