viernes, 18 de febrero de 2011

Decomisan carne de llama contaminada

La Intendencia Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto decomisaron ayer 8,5 kilos de carne de llama contaminada.

El comandante del batallón de la Guardia Municipal de esta ciudad, Marcelo Ferrufino, informó que el producto fue decomisado de dos puestos callejeros. La carne contenía larvas de sarcocystis protozoario que se alojan en el intestino delgado del ser humano y producen la sarcocistosis, cuyos síntomas clínicos son vómitos, cólicos y diarrea.

El lugar donde fue hallada la carne es la avenida Tiwanaku, frente al reloj de la Ceja. El hallazgo se presentó luego de realizar un operativo de rutina, que se practica a mercados y puestos de venta, señaló la autoridad edil.

La carne decomisada fue enterrada en una fosa común en el matadero municipal de esta ciudad, junto a otros productos decomisados el pasado viernes en el mercado de la zona Ballivián, donde también se encontró, en un operativo, 10 kilos de carne de llama en el mismo estado.

En cuanto a su procedencia, la autoridad explicó que no tiene referencias, ya que las vendedoras arguyen que la carne proviene de las provincias de La Paz y son traídas hasta la ciudad de El Alto por intermediarios.

Ferrufino explicó que en el operativo además se revisaron los platos de pesaje, balanzas, el peso de los productos, además del precio y las condiciones higiénicas en las que se efectúa la venta de los productos cárnicos.

El comandante pidió a la población acudir a la Intendencia o a la Guardia Municipal, que constantemente hacen rondas en los mercados, para presentar sus denuncias, y que revise con sumo cuidado la carne antes de comprarla y consumirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario