domingo, 7 de marzo de 2010

Distracción del conductor: Triple colisión frente al Comando de la Policía Cerca de las 16:00 ayer, en la vía de bajada de la

La vacunación contra la fiebre Aftosa concluirá este 15 de Marzo a cargo del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PRONEFA) en el valle central de Tarija y los valles altos, con la aplicación del resto de 52.000 dosis que ya fueron empleadas en este propósito.

“Esto quiere decir que estamos concluyendo con lo que corresponde al valle central del departamento, habiéndose estimado como una cobertura muy alta y definitiva en este caso, la campaña sirve para prevenir y sostener la certificación que tiene el departamento de ser una zona libre de aftosa”, afirmó el Director del PRONEFA, Ricardo Lema.

SEGUNDA

Para el mes de abril se tiene prevista la iniciación de la segunda fase en el ecosistema Chaco, lo que quiere decir que se tendrá una cobertura muy alta en este campo. Se cuenta con todos los elementos a disposición para llevar adelante esta segunda fase. Será una gestión muy positiva.

Lema aseguró que se cuenta con todos los insumos y que el convenio suscrito entre el sector ganadero y la prefectura del departamento se está cumpliendo a cabalidad ya que se cuenta con todos los biológicos prometidos en depósito.

“Este es uno de los años que más temprano se pudo concluir con los procesos y se tiene a disposición estos elementos que nos permiten continuar con estas actividades, ya que se trata de una inversión anual de Bs. 5 millones que hace la prefectura en todo el departamento, no solo en la adquisición de los biológicos sino también en material operativo y equipamiento para el departamento. En esto destaca la implementación y consolidación de diagnostico veterinario en el departamento que tiene como sede Villa Montes. Allí se trabaja con organismos internacionales para fortalecerlo, el que quedará como un centro de diagnostico departamental como referente para toda la región sudamericana ganadera del Chaco”, explicó Ricardo lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario