domingo, 21 de junio de 2009

Hoy cierra la feria ganadera en San Ignacio con buenos negocios

Hoy finaliza la decimocuarta Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal de San Ignacio de Velasco (Fexpovic 2009). Según los organizadores prevén llegar a un movimiento económico de aproximadamente medio millón de dólares. El evento empezó el jueves y concluye hoy.
Durante estos días de feria hubo venta directa de ganado vacuno, remates y rueda de negocios, apuntó el presidente de los ganaderos ignacianos, Mario Hugo Castedo.
De esta actividad participan productores de ganado de élite de Bolivia y Brasil, que han estado presentando ejemplares cebuinos para concurso y remate, y reses de campo. Además, hay expositores de la industria nacional de maquinaria, de servicio e insumos agropecuarios.
El gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Javier Landívar, sostuvo que la feria mejoró notablemente con respecto al año pasado. Afirmó que se amplió la infraestructura y también la organización estuvo impecable.
Anoche se efectuó el primer remate de ganado y hoy durante la mañana, será el juzgamiento de 30 animales de la raza cebuina, gyr, nelore, nelore mocho y brahman.
Según Landívar, la feria de San Ignacio tiene un éxito rotundo, pues mucha gente la ha visitado, y se espera que hoy, al cierre de este evento, haya una gran presencia de público. Ayer hubo una cabalgata y se realizaron concursos de mejor jinete, mejor caballo y mejor comitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario