jueves, 21 de mayo de 2009

San Pedro de Totora y Turco también ganaron en la feria de Tarija

Ejemplares camélidos de San Pedro de Totora, Turco y Turco Cosapa, fueron ganadores por especie y raza en la V Feria Nacional de Camélidos, efectuada en Tarija entre el 14 y el 17 de mayo.
El gran campeón de San Pedro de Totora, es una llama de raza q’ara de sexo masculino y de propiedad de Andrés Condori Mamani, el gran campeón, llama de raza t’amphulli, es de Turco y de sexo masculino que pertenece a Elsa Chambi Ramírez, el gran campeón alpaca, wacaya de Turco Cosapa, de sexo masculino de Tiburcio Marca Aguilar.
Mientras que los ganadores de la Feria Nacional en diferentes categorías, fueron el gran campeón q’ara de sexo hembra de Santiago Huayllamarca, de Felix Agapito, el reservado campeón junior q’ara sexo macho de Turco, de Lidio Condori, el reservado campeón junior q’ara de sexo macho de Santiago de Huayllamarca de propiedad de Juan Amador Reynaga.
También ganaron, el reservado campeón senior q’ara sexo hembra de Turco, de Valeriana Choque de Mollo, el reservado campeón senior q’ara sexo macho de Turco de Tika Uta y el reservado campeón una alpaca senior wacaya de sexo hembra de Turco de propiedad de Reina Flores Mamani.
De esta forma los ejemplares que participaron en la V Feria de Camélidos, realizaron una buena representación, demostrando que los camélidos de Oruro, continúan siendo los mejores en las diversas razas que se
crían en todos los municipios del departamento, dijo el alcalde municipal de Turco Provincia Sajama, Nemesio Choque Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario