viernes, 24 de marzo de 2017

Ganaderos cruceños Frigoríficos no importaron carne brasileña

El gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Javier Land, desmintió la supuesta importación de carne brasileña en mal estado al país y dijo que informes de prensa en ese sentido son “especulaciones” y que carecen de veracidad, porque no corresponden a la realidad.

Land explicó, sin embargo, que podrían presentarse compras en frontera del producto brasileño, pero que los siete frigoríficos que operan en Santa Cruz no han realizado tales operaciones, por lo que insistió que dichos reportes no reflejan la verdad.

VENCIMIENTO

En torno a la suspensión de las exportaciones de 21 frigoríficos brasileños que ingresaron en cuarentena al haberse detectado la presencia de envíos en mal estado, Land dijo que probablemente el problema del vecino país se debe al cambio de las fechas de vencimiento, pues indicó, al ser carne procesada, el exportador debe indicar claramente la fecha de vencimiento y el día de la elaboración. “Un producto de carne madurado (procesado) generalmente tiene una fecha de expiración de 4 a 5 meses, más allá de ese período, puede generar descomposición”, sostuvo desde Santa Cruz.

PROTECCIÓN

Como se conoce, pese a las causas del problema de las exportaciones cárnicas brasileñas, Land indicó que conjuntamente con las autoridades de Gobierno se han adoptado medidas para evitar la internación de carne procesada de ese país de origen. “Se ha constituido el control epidemiológico para proteger el hato ganadero”, sostuvo.

ASOCIACIONES

En Santa Cruz existen 32 asociaciones de productores ganaderos en similar número de municipios. El presidente de la entidad, José Luis Vaca, dijo este martes que la suspensión de las ventas del vecino país abre una oportunidad para exportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario